miércoles, 8 de mayo de 2013

...y también desventajas



Las tecnologías tienen bastantes ventajas pero también nos podemos encontrar una gran cantidad de desventajas como es el uso de esta con la comida. El caso que televisó Jordi Évole en el programa Salvados, “Con la comida no se juega”, con las clementinas.
         ¿Qué es lo que pasa? Antes de la venta de la comida, pasan por un largo proceso desde que las recogen en el campo hasta que las trasladan al mercado. Este proceso se basa en embellecerlas, maquillarlas y ponerlas más atractivas para el consumidor, ya que así lo requieren las empresas.
En primer lugar, pasan por una cámara de gas que les da color, luego por una maquila que consiste en darles brillos por medio de grandes rodillos, y por último, por una máquina de calibrar donde se separa aquellas frutas que más quiere el mercado y las que no.
        ¿Por qué sucede esto? Porque el mercado no quiere frutas que no lleguen a la perfección, por ejemplo aquellas que tengan manchas en su piel por culpa del viento, o un tamaño desproporcionado, es el clima quien impone esto. Se tira alrededor de 70 mil kilos de fruta.
No tienen en cuenta que la fruta esté buena sino simplemente la perfección de su estética.
         ¿Y qué pasa con la que no se vende? Pues se tira ya que esta impugnado como ilegal el regalar estas a cualquier persona ya que no las has llevado al mercado por descarte de sus condiciones.
          Además de tirar parte de la producción lo que sucede es que el uso excesivo de tecnologías produce su deterioro de manera más rápida así como que estamos consumiendo comida no natural al pasar por diferentes etapas de perfeccionamiento estético.

Para más información, sólo tienes que hacer 'click' en los siguientes enlaces:
http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/importante-que-comida-sea-bonita-demas-tira_2012120900095.html 
http://www.madridya.es/noticias/salvados-con-la-comida-no-se-juega-la-polemica-de-mercadona-en-tirarcomida-en-twitter/17936/

No hay comentarios:

Publicar un comentario